Prensa


03 de noviembre del 2010

El Argentino - Alpargatas retoma la producción de las zapatillas Flecha en el país



Cuatro décadas pasaron desde que las zapatillas Flecha se convirtieran en las favoritas de una generación que buscaba su identidad en un calzado reconocido por su estética, al mejor estilo de las zapatillas norteamericanas que a cuentagotas llegaban al país. “A través de una estrategia conjunta desarrollada por Alpargatas Brasil y su subsidiaria local se decidió volver a producir las zapatillas Flecha para el mercado argentino”, cuenta Diego Mohadeb, director de Marketing de Alpargatas. “Queremos conquistar el mercado ‘casual urbano’ donde actualmente con Topper tenemos el 65% de la ventas y creemos que porcentajes similares se pueden alcanzar con Flecha”, agregó.

Para ello, Alpargatas realizó acuerdos con marcas como Rasti, Mafalda o El Eternauta para realizar modelos temáticos de cada una de ellas y buscará en el futuro seguir implementando este tipo de alianzas. 



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01 de noviembre del 2010

Tendencia - Un gran paso



Con modelos retro -inspirados en Mafalda, el Eternauta y los bloques Rasti- las zapatillas Flecha, de lona y con puntera de goma, vuelven a plantearse como ícono nacional.

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01 de noviembre del 2010

Brando - emprendedores



Que hizo: sacudió el mercado con el relanzamiento de Rasti y no sólo lo transformó en un éxito de ventas, sino que amplió la categoría de juguetes didácticos al insertar la marca en el vínculo entre padres e hijos.

Como lo hizo: a los 3 años, Daniel acompañaba a su padre en el recorrido que hacía para vender los juguetes de la fábrica familiar. Luego, ya mayor, se involucró en el desarrollo de software para la operación de la planta y aprendió a importar juguetes en la convertibilidad. A la par de su trabajo, estudió administración, marketing y tiene a medio hacer un MBA. Las reglas de juego económicas planteadas desde 2002 le permitieron acercar a la familia la idea de renovar las líneas de juguetes, y allí surgió el nombre de Rasti, la tradicional marca que en las décadas del sesenta y setenta dominó el mercado de juegos con piezas plásticas de construcción. A todo el proceso se lo llamó Proyecto R y se mantuvo en total confidencialidad entre los hermanos. Así consiguieron la marca, que estaba prácticamente olvidada en trámites burocráticos, obtuvieron las matrices de fabricación dispersas en galpones oxidados y llevaron a cabo estudios de mercado para conocer su fuerza emocional. Luego, aggiornaron y posicionaron los productos como una alternativa a los juegos electrónicos.



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31 de octubre del 2010

Clarin.Ieco - La industria del juguete se reinventa y amenaza el trono de las consolas y las PC



El sector factua unos U$S500 millones y la producción nacional gana terreno de la mano de los juegos didácticos y de mesa

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18 de octubre del 2010

GenteBA - Rasti, junto con UNICEF, invitan a los más chicos a divertirse con Gaturro



Del 17 de julio al 9 de agosto, Rasti junto a UNICEF invitan a divertirse en la plaza de juegos de 200 m2 en el tercer nivel del Paseo Alcorta

Rasti donará a UNICEF el 10% de todo lo vendido en el Punto Rasti de Paseo Alcorta.

Además, se expondrá una mega maqueta de la Plaza de Mayo y otra de Gaturro, el popular personaje de Nik

Del 17 de julio al 9 de agosto, Rasti junto a UNICEF invitan a divertirse en la plaza de juegos de 200 m2, ubicado en el tercer nivel del Paseo Alcorta, para que los más chicos, junto a sus padres, puedan disfrutar de las vacaciones de invierno jugando.

Todos los días, de 14 a 22, grandes y chicos podrán jugar con Rasti, un sistema constructivo por encastre para personas creativas, inteligentes y dinámicas que, sin límites de edad, promueve el desarrollo de los niños, uniendo a grandes y chicos.

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26 de septiembre del 2010

InfoBrand - Rasti lanzó su campaña “Medio Ambiente



Bajo el concepto "Juguemos en serio" la campaña busca comunicar no sólo el compromiso que la empresa tiene con la enseñanza e imaginación de los niños sino, también, con el medio ambiente.
 
Las piezas muestran diseños y textos armados con Rasti, aludiendo al poco compromiso de algunos seres humanos con la naturaleza.
 
La campaña tendrá presencia en diversas fechas vinculadas con el cuidado de la naturaleza como el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente y el 27 de septiembre, Día Nacional de la Conciencia Ambiental.


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24 de septiembre del 2010

DossierNet- “Medio Ambiente



Buenos Aires, Argentina. "Cocodrilo", "Arbol" y "Conejo" son los tres avisos de la campaña "Medio Ambiente", realizada por FWK Argentina para su cliente Rasti. Bajo el concepto "Juguemos en serio", la campaña tiene como objetivo principal comunicar no sólo el compromiso que la empresa tiene con la enseñanza e imaginación de los niños sino, por sobre todas las cosas, con el medio ambiente.

La idea se basa en que el poco compromiso de algunos seres humanos con la naturaleza se podría arreglar en el mundo Rasti, porque lo que se arma se puede desarmar, lástima que en el mundo real eso no pasa, por lo que debemos tomar conciencia y actuar en consecuencia.

La campaña tendrá presencia en diversas fechas vinculadas con el cuidado de la naturaleza como el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente y el 27 de septiembre, Día Nacional de la Conciencia Ambiental.



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24 de septiembre del 2010

Prensa Económica - Turismo Seminario de Viajes de Incentivo y Marketing de Experiencias



Fue organizado por el Alvear Palace Hotel y AV Business & Communication. La charla fue dictada por Alejandro Verzoub y contó con la participación de más de 40 ejecutivos de importantes empresas.

El Alvear Palace Hotel y AV Business & Communication, empresa especializada en marketing de incentivos, organizaron conjuntamente el seminario Viajes de Incentivo y Marketing de Experiencias, dictado por Alejandro Verzoub, presidente de AV Business & Communication y Vicepresidente de Site, la más prestigiosa asociación de ejecutivos dedicados a los incentivos a nivel mundial.
Del seminario participaron más de 40 ejecutivos de importantes empresas que a través de la charla de Alejandro pudieron descubrir distintos ejemplos y tendencias en viajes de incentivo y experiencias motivacionales que se aplican con éxito en distintos lugares del mundo.

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01 de septiembre del 2010

Apertura - Como Fabricantes con Chiche Nuevo



Tras el boom de importaciones de los 90, la industria local del juguete se recuperó esta década y gana share en un mercado que crece al 10 por ciento anual.

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28 de agosto del 2010

Revista Fortuna - Crecer sin Sobresaltos



Entre los múltiples acercamientos al conepto de "Empresa Familiar", tal vez, el más acertado es el que la considerada como tal cuando una parte esencial de su propiedad está en manos de una o varias familias y cuyos miembros intervienen en forma decisiva en la administración y dirección del negocio, existiendo una vocación de continuidad generacional.

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