03 de noviembre del 2010 El Argentino - Alpargatas retoma la producción de las zapatillas Flecha en el país
Cuatro décadas pasaron desde que las zapatillas Flecha se convirtieran en las favoritas de una generación que buscaba su identidad en un calzado reconocido por su estética, al mejor estilo de las zapatillas norteamericanas que a cuentagotas llegaban al país. “A través de una estrategia conjunta desarrollada por Alpargatas Brasil y su subsidiaria local se decidió volver a producir las zapatillas Flecha para el mercado argentino”, cuenta Diego Mohadeb, director de Marketing de Alpargatas. “Queremos conquistar el mercado ‘casual urbano’ donde actualmente con Topper tenemos el 65% de la ventas y creemos que porcentajes similares se pueden alcanzar con Flecha”, agregó. Para ello, Alpargatas realizó acuerdos con marcas como Rasti, Mafalda o El Eternauta para realizar modelos temáticos de cada una de ellas y buscará en el futuro seguir implementando este tipo de alianzas. Descargar artículo completo |
01 de noviembre del 2010
Con modelos retro -inspirados en Mafalda, el Eternauta y los bloques Rasti- las zapatillas Flecha, de lona y con puntera de goma, vuelven a plantearse como ícono nacional.
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01 de noviembre del 2010
Que hizo: sacudió el mercado con el relanzamiento de Rasti y no sólo lo transformó en un éxito de ventas, sino que amplió la categoría de juguetes didácticos al insertar la marca en el vínculo entre padres e hijos. Como lo hizo: a los 3 años, Daniel acompañaba a su padre en el recorrido que hacía para vender los juguetes de la fábrica familiar. Luego, ya mayor, se involucró en el desarrollo de software para la operación de la planta y aprendió a importar juguetes en la convertibilidad. A la par de su trabajo, estudió administración, marketing y tiene a medio hacer un MBA. Las reglas de juego económicas planteadas desde 2002 le permitieron acercar a la familia la idea de renovar las líneas de juguetes, y allí surgió el nombre de Rasti, la tradicional marca que en las décadas del sesenta y setenta dominó el mercado de juegos con piezas plásticas de construcción. A todo el proceso se lo llamó Proyecto R y se mantuvo en total confidencialidad entre los hermanos. Así consiguieron la marca, que estaba prácticamente olvidada en trámites burocráticos, obtuvieron las matrices de fabricación dispersas en galpones oxidados y llevaron a cabo estudios de mercado para conocer su fuerza emocional. Luego, aggiornaron y posicionaron los productos como una alternativa a los juegos electrónicos. Descargar artículo completo |
31 de octubre del 2010 Clarin.Ieco - La industria del juguete se reinventa y amenaza el trono de las consolas y las PC
El sector factua unos U$S500 millones y la producción nacional gana terreno de la mano de los juegos didácticos y de mesa
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18 de octubre del 2010 GenteBA - Rasti, junto con UNICEF, invitan a los más chicos a divertirse con Gaturro
Del 17 de julio al 9 de agosto, Rasti junto a UNICEF invitan a divertirse en la plaza de juegos de 200 m2 en el tercer nivel del Paseo Alcorta |
26 de septiembre del 2010 InfoBrand - Rasti lanzó su campaña “Medio Ambiente
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24 de septiembre del 2010 Buenos Aires, Argentina. "Cocodrilo", "Arbol" y "Conejo" son los tres avisos de la campaña "Medio Ambiente", realizada por FWK Argentina para su cliente Rasti. Bajo el concepto "Juguemos en serio", la campaña tiene como objetivo principal comunicar no sólo el compromiso que la empresa tiene con la enseñanza e imaginación de los niños sino, por sobre todas las cosas, con el medio ambiente. La idea se basa en que el poco compromiso de algunos seres humanos con la naturaleza se podría arreglar en el mundo Rasti, porque lo que se arma se puede desarmar, lástima que en el mundo real eso no pasa, por lo que debemos tomar conciencia y actuar en consecuencia. La campaña tendrá presencia en diversas fechas vinculadas con el cuidado de la naturaleza como el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente y el 27 de septiembre, Día Nacional de la Conciencia Ambiental. Descargar artículo completo |
24 de septiembre del 2010 Prensa Económica - Turismo Seminario de Viajes de Incentivo y Marketing de Experiencias
Fue organizado por el Alvear Palace Hotel y AV Business & Communication.
La charla fue dictada por Alejandro Verzoub y contó con la participación de más de 40 ejecutivos de importantes empresas. |
01 de septiembre del 2010 Apertura - Como Fabricantes con Chiche Nuevo
Tras el boom de importaciones de los 90, la industria local del juguete se recuperó esta década y gana share en un mercado que crece al 10 por ciento anual.
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28 de agosto del 2010 Revista Fortuna - Crecer sin Sobresaltos
Entre los múltiples acercamientos al conepto de "Empresa Familiar", tal vez, el más acertado es el que la considerada como tal cuando una parte esencial de su propiedad está en manos de una o varias familias y cuyos miembros intervienen en forma decisiva en la administración y dirección del negocio, existiendo una vocación de continuidad generacional.
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