29 de del 2021 USAL y Rasti lanzan Diplomatura en Neuroeducación y Robótica La Universidad del Salvador, se une con el Equipo Rasti de Robótica y Educación para lanzar la Diplomatura en Neuroeducación, Robótica e Innovación Educativa, una propuesta innovadora pensada para docentes, profesores y capacitadores de todas las instituciones educativas del país, ofreciendo a sus destinatarios la posibilidad de generar herramientas para agregar tecnología de forma didáctica en el aula. El equipo de profesores de esta diplomatura está formado por profesores de ambas organizaciones y, además de especialistas de la Facultad de Educación, cuenta con expertos de la Facultad de Ingeniería y Facultad de Psicología y Psicopedagogía de USAL. La Diplomatura en Neuroeducación, Robótica e Innovación Educativa tendrá una duración de 6 meses y la modalidad de cursada será 100% online, con instancias sincrónicas y asincrónicas. “Esto permite que estudiantes de todo el mundo puedan acceder a las clases, lo cual enriquece el intercambio y la experiencia”, indica Máximo Paz, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador. La inscripción se encuentra abierta y las clases comenzarán el 9 de agosto de 2021. Los interesados podrán solicitar más información a mariasoledad.senra@usal.edu.ar o completando sus datos en www.rasti.com.ar/usal. El programa 100% a distancia brindará al docente una visión de la tecnología aplicada, con el aporte de la robótica en el desarrollo de habilidades, valores y actitudes pedagógicas; y su implementación en el aula a través de un proyecto real integrador e innovador. Aprendé más sobre el uso de robótica en educación en estos cursos gratuitos Nuevas oportunidades“Esta propuesta cubre la creciente demanda de alfabetización digital y la necesidad de nuestro país de incorporar la programación y la robótica a los conocimientos básicos de la docencia y la educación dentro del aula”, explica Juan Manuel Zamora, Director del Equipo Rasti de Robótica y Educación. La neurociencia, especialmente la neuroeducación, intenta identificar el modelo operativo de la inteligencia a través del estudio de los sistemas biológicos, mientras que la investigación de la inteligencia artificial intenta recrear la inteligencia por medios no biológicos o artificiales. “La investigación de los robots se utiliza como estímulo de aprendizaje y a su vez como herramientas en diferentes áreas conceptuales. Sin dudas, esto es un desafío para la educación, y todo el personal educativo deberá contar con las herramientas para poder enfrentarlo”, indica Paz. Accedé a un curso gratuito sobre Neurodidáctica ¿Cuáles son los objetivos?
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