14 de del 2014 Rasti arma programa de licenciamiento de su marca Buenos Aires, 11 de Marzo.- Rasti, el clásico de los juguetes argentinos, comienza con su plan de licencias para que las industrias utilicen su imagen y atributos de marca y desarrollen sus propios productos Rasti. La comercialización estará a cargo de International Merchandising Consultants (IMC), la empresa pionera del país en el negocio de las licencias. La licencia abarca a todas las categorías de productos y servicios, con algunas restricciones en juegos y juguetes. Para Leonardo Gutter, presidente de IMC, "Rasti es un caso único en la historia de los juguetes argentinos. Además de ser un clásico que atrapa por igual a todas las franjas etáreas; trascendió las fronteras de lo lúdico para ingresar al universo del arte, la cultura y los negocios. Hoy las empresas reconocen en Rasti a una marca ideal para asociarse, por la diversidad de atributos positivos que posee.
Por su parte, el Director Marketing y Comunicación Institucional
de Rasti, Lic. Daniel Dimare, afirmó que "El éxito de Rasti se debe a que, es un producto intergeneracional:
mientras los niños lo encuentran divertido, los padres lo perciben como
educativo y que estimula la creatividad. Esto ha generado aprecio a la marca
por parte de los adultos y a los niños los atrae y sorprende que con Rasti
puedan construir sus propios juguetes, casi mágicamente. Además, con la
implantación de los espacios itinerantes de juego gratuito en shoppings y
exposiciones hemos logrado integrar producto, marca, familia y diversión en una
experiencia imborrable en grandes y chicos. Con el otorgamiento de licencias Rasti, buscamos integrar y ampliar las experiencias Rasti de
los usuarios a varios rubros de su vida diaria.
Atributos de la marca Rasti:
Antecedentes de
Licenciados:
Acerca de IMC
International
Merchandising Consultants (IMC) es la empresa argentina con mayor experiencia en
Latinoamérica y también una de las más antiguas en el manejo del negocio del licensing,
con un profundo conocimiento del mercado (Know How) y con más de 300 compañías
en su cartera de clientes (Know Who). Representa a grandes compañías de
entretenimiento como Warner Bros Consumer Products., Twentieth Century Fox, Sony
Pictures Consumer Products, Rovio, y
Toei Animation entre otras, y comercializa los derechos del uso de
nombres, imágenes y logos de una gran variedad de marcas. Entre sus
propiedades, se hallan clásicos de todos los tiempos, como Looney Tunes, El
Zorro, Tom & Jerry; éxitos de la pantalla grande como Superman,
Batman, Harry Potter, La Era de Hielo; personajes que son
furor en todo el mundo, como Los Simpson, Pocoyo, Pucca y Dragon Ball,
entre otros. También representa a las grandes propiedades provenientes del
mobile gaming: Angry Birds y Candy Crush. Para conocer más sobre IMC, visite www.IMClicensing.com.ar
Acerca de Rasti
Juguetes Rasti (Dimare S.A.) es líder en la región en
producción y marketing de juguetes de la categoría "juguetes de construcción".
En su portfolio de marcas se incluyen: Rasti®, - la marca del sistema
constructivo, número uno de Argentina desde 1968-, Rasti® Hot Wheels® (bajo licencia de Mattel), Rasti® Aviones ® (bajo licencia de Disney), Piago ® de
Rasti ®, los únicos bloques flexibles para bebés de Argentina, Pixelín® de Rasti ®, para "dibujar" con los
bloques plásticos, entre otras marcas. Rasti fue reconocida con el "Premio
Mercurio" a la excelencia en Marketing otorgado por la Asociación Argentina de
Marketing, también como uno de los "100 casos exitosos de marketing
del 2007", según la revista Mercado y ha sido incluida en el ranking INC
50, de los 50 emprendedores argentinos más destacados, según
INC. LatinAmerica Magazine. En 2011, firmó una alianza estratégica
con Mattel, la empresa de juguetes número uno del mundo, por la cual,
designó a ésta última como importador y distribuidor exclusivo de la marca
Rasti en Colombia, luego en Chile, Perú y México.
FUENTE: GACETILLA DE PRENSA International Merchandinsing Consultants
|