03 de del 2010

Criticadigital.com | Los Reyes prefieren made in Argentina



Una economía en recesión, cierta moda retro y la añoranza de que los hijos recuperen las tradiciones de sus padres llevaron este año al resurgimiento de las ventas de juguetes clásicos de la industria nacional, un boom confirmado durante las ventas previas a la Nochebuena y a la llegada de los Reyes Magos.

Ladrillos de Rasti, camiones de Duravit, relanzamientos del histórico Simon y el Carrera de Mente son algunos de los productos argentinos que en 2009 subieron sus ventas, a pesar de competir con los extranjeros, que no sólo se ofrecen en la jugueterías sino también en las góndolas de los supermercados.

“Los chicos se entusiasman porque vuelven a jugar y a divertirse con sus padres. Un estudio de mercado reveló que los papás que querían compartir un momento de juego con sus chicos debían hacerlo frente a los videojuegos. Pero como los chicos les ganaban, se aburrían y preferían jugar solos. Por eso decidimos ofrecer un juguete que supieran jugar los dos”, explicó a este diario Daniel Dimare, director de Marketing y Comunicaciones Institucionales de Dimare S. A., fabricante de Rasti. “Hay que dejar de ser totalmente virtuales y complementar con ratos de juego real”, opinó.

 


Descargar artículo completo